Friday, April 11, 2014

El reconocimiento también debería ser uno de los "Valors"

Buenos días, tardes y noches a todos aquellos que me leen. Escribo éstas líneas con una profunda sensación de injusticia por dentro porque veo que en el mundo del Barcelonismo existe un problema enorme dentro de sus seguidores, y es un problema que lo ha motivado el contexto de la explosión del equipo azulgrana en los últimos años que han sido tan exitosos para ellos pero que además de llenar de alegrías y júbilo a toda su afición, también lo han llenado de sentimientos oscuros. Podría definir esto como una memoria corta, como una intolerancia extrema o como una egolatría que ha sido marcada y que por mala suerte en este último año a parte de todos los acontecimientos extradeportivos que han debilitado los valores de los cuales tanto se jactaban la colectividad barcelonista en general, los resultados y el funcionamiento del equipo tampoco han sido óptimos desde un punto de vista MUY subjetivo, porque si al caso vamos el Barcelona está optando ahora mismo por el doblete (Cosa que es muy buena en una temporada) pero que hasta hace sólo semanas en los diarios deportivos de la región ya estaban cediendo un poco en cuanto a las críticas porque el equipo no jugaba "Bien" pero goleaba rotundamente y eran los primeros clasificados en la liga de España.



Entonces por aquellos días los egos seguían en el último piso de la sucursal del cielo, y hasta los más críticos callaban y sonreían. Pero lo que realmente me llevó a escribir esta crítica fue esto: http://www.sport.es/es/noticias/barca/aficion-reparte-culpas-eliminacion-del-barca-3246985.

Una encuesta hecha por el diario Culé Sport que pregunta a los internautas cuáles habrían sido los culpables de la elimianción del equipo en Champions en donde sus items fueron 3: 

1. Los jugadores
2. La mala planificación de la temporada
3. El técnico

Creo que esto es un irrespeto muy fuerte al equipo que dirige el Cholo Simeone. Creo que en esa encuesta se intenta individualizar una derrota que por ser un equipo (Creo yo) debería ser asumida como una sola para todo el personal que conforma el equipo de futbol profesional del F.C Barcelona. Cuando el Barcelona del Triplete yo nunca vi una encuesta que se preguntar quiénes fueron los responsables por ese triplete, si los jugadores o el planteamiento, no, solo veía unión y hermandad entre todo el barcelonismo que estaba contento con aquellos días de logros y títulos.

Pero lo que me parece más grave aún, y con esto quiero concluir, es la falta de reconocimiento al rival. Me parece que debería en esta encuesta, colocar un cuarto item que diga: La maravillosa estrategia del rival o El trabajo incansable del Cholo Simeone. El Barcelona no pierde este partido por culpa de una sola persona, porque jugando así hasta la primera rueda habían goleado a todos los rivales que le habían pasado por el frente, estaban de primeros en la tabla de posiciones y seguían siendo una maravilla para el ojo del espectador a nivel mundial; el Barcelona pierde porque el rival que le tocó le jugó con mucha entrega, con mucha inteligencia y con mucha intensidad, y estos elementos amigos mios unidos a una táctica superior a la del rival en el 99% de los casos siempre te dará la victoria en una eliminatoria.

Espero que la unión que se veía en las buenas no decaiga en las malas, porque si algo me gustaba de este equipo era la unión inseparable de su afición cuando el equipo de Pep Guardiola o el de Tito tenían partidos normales. Con esto me despido.

No comments:

Post a Comment