Tuesday, February 4, 2014

Zinedine Zidane

En el mundo existen todo tipo de personas, diversidad de razas y un montón de culturas que hoy día gracias a la globalización se ponen en contacto unas con otras en todo momento de la vida. Todos nosotros si hacemos una profunda autoreflexión, tenemos un talento especial. Algunos son buenos para los autos, otros para las cartas, otros para la enseñanza; es esa diversidad de talentos lo que nos pone por encima de todas las demás especies existentes en el planeta tierra. Lo cierto es que para ser el mejor en algo a mi parecer deben existir dos cosas: Talento y perseverancia.




Cuando tu talento sobrepasa por sobre el resto es muy bien aceptado por todos, pero cuando eres un genio las cosas son diferentes. No importa si eres amado u odiado, las cosas siempre saldrán bien para ti. Esta pequeña reseña va para alguien que fue un genio con el balón en los pies y que a mi juicio no habrá nadie con tanta elegancia casi el estilo de Roger Federer, este pequeño escrito es dedicado a Zinedine Zidane.

Tácticamente hablando, Zinedine Zidane era un número 10 que jugaba de volante, es decir, era un jugador con una enorme capacidad de pase con unos cambio de juego extraordinarios, una habilidad especial para asistir y sobre todo, un ingenio excelso para repartir juego. Zinedine Zidane era un tipo que no perdía un balón en la mitad de la cancha casi nunca y le daba una oxigenación y un volumén al juego que POCOS lo habían podido realizar.

Su principal atributo era el pase, pero no se quedaba ahí, ¡No señor!. Zinedine Zidane también era un muy buen recuperador de balones en la zona medular, tenia un sexto sentido para cortar los pases y sobre todo que lo hacía casi sin cometer faltas. También era un excelente cabeceador, en los tiros de esquina en contra era una pieza clave en el área mientras que en los "corners" a favor era un referente.

De igual forma, Zinedine Zidane tenía un golpeo exquisito del balón, razón por la cual sus cambios de juego eran magníficos, lo que le daba siempre a sus equipos una salida extra en caso de existir congestión en la mitad del terreno o cuando le aplicaban presión alta a sus conjutos.

Quizás lo más memorable de entre todas sus características, eran sus dribblings, que a lo mejor se podían apreciar que tenían una velocidad lenta, pero eran de extrema delicadeza, sobre todo la llamada "ruleta" la cual era común ver que ejecutara en sus partidos; otro atributo sin igual era la manera en que se estiraba por completo para bajar los balones que venían en el aire y como ningún otro dejaba la pelota como muerta en la grama lo cual le daba una ventaja a la hora de concretar jugadas de peligro.

Lo más destacado de este jugador en cuanto a títulos fue: 1 Mundial (1998), 1 Eurocopa (2000), 1 subcampeonato del mundo (2006), 2 Serie A con Juventus (1997 y 1998) 1 liga de España ( Temp. 2002-2003) y la Uefa Champions League del año 2002. También ganó el Fifa World Player en 1998, 2000 y 2003, el ballon D´Or en el año 1998, fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2000 y del Mundial Alemania 2006.

Quiero compartir 3 momentos de este enorme futbolista: 

1- La final de Francia 98, donde fue figura clave para ganar este partido haciendo 2 goles de cabeza y llevando muy bien los ritmos del partido. Fue una emoción verlo levantar la copa del mundo la verdad.

2- La final de la Champions de 2002, donde a pase/centro de Roberto Carlos aguardaba en la media luna una sublime media volea con esa educada pierna izquierda la cual tuvo dirección al ángulo de los palos del portero. FENOMENAL    


3-Partido por los cuartos de final  de Alemania 2006 donde enfrentaba Francia a Brasil, dejenme decirles que este jugador le dio un REPASO a toda la selección Canarinha que para ese entonces contaba con Ronaldinho en su mejor año futbolístico, a Kaká haciendo una gran temporada y a Ronaldo que siempre era un peligro en el área rival. Ese partido para mí fue épico y en mi opinión lo que hizo en ese momento no lo habría hecho nadie más.


Me siento afortunado de haber vivido la carrera de este jugador y mientras tanto en Francia, esperan el nacimiento de algún otro jugador que llene el vacío que dejó en el momento de su retiro Zinedine Zidane, que aunque no terminó como todos los amantes del futbol esperábamos, no se puede poner en duda que este era un más que un Crack, era un .. ¡Genio en el mundo de los Genios!

¡Observad al genio en acción! y gracias por mirar este artículo.



No comments:

Post a Comment