Friday, September 26, 2014

MLS, más que un retiro de jugadores.

Todo período de trabajo culmina cuando las zancadas del tiempo van dejando atrás la juventud que alguna vez poseemos, y no es la excepción el futbol. Por más lástima que nos de ver que un jugador deje las llamadas ligas "Elite" para jugar en países en donde el futbol no es tan tradicional, la vida no acaba para ellos. Hay una salvación. Y es la MLS.



Como ya todos conocemos, esta liga en el pasado era simplemente un colchón en donde los jugadores adormecidos físicamente terminaban de descansar en sus últimos recitales del arte del balonpié. Y recuerdo que antes, particularmente la MLS tenía unas reglas que rozaban la rareza, hablo de los tiempos cronometrados de forma inversa, los llamados "Shoot outs", etc. Cosas que realmente le quitaban un poco de seriedad a esta liga. Pero todo eso ha acabado.

Mi posición en este momento frente a las múltiples inversiones que ha hecho la MLS para posicionar su campeonato nacional en uno de los niveles más altos del planeta es pensar que van por un excelente camino. Las estrellas que en este momento que van a la MLS de talla mundial son cada vez más jóvenes y los equipos que se forman con talentos norteamericanos cada vez juegan mejor. Los partidos Domingo a Domingo se llenan por aficionados que de verdad sienten el deporte muy en el fondo y es porque la organización y los dirigentes han manejado las cosas de una manera eficaz. Y si hablamos de organización, no podemos dejar pasar que las estructuras futbolísticas se están individualizando. De ser estadios de NFL modificados (Estéticamente horrible) a estadios de futbol propiamente dichos, habla de la conciencia que se ha tomado y la seriedad que se le está dando al futbol en los Estados Unidos. 

Por eso y por muchas cosas más es que opino que ya esta liga ha dejado de ser más que un retiro para los jugadores, y ahora se piensa en ella como un a de las ligas "Elite", al menos, del continente americano. 

No comments:

Post a Comment