Monday, March 16, 2015

Noches mágicas de futbol

Lo que hace especial a una persona lo marca ante los ojos de los demás, cualquier talento, cualquier rasgo de diferencia entre lo común, cualquier elemento que haga al espectador querer contar historias sobre ti. Esas son las cosas que valen la pena en la vida; las cosas que merecen la pena también en el futbol.


A propósito de este nuevo año, estoy viendo un contraste en el futbol español, más específicamente en la mirada de los jugadores más grandes de la era moderna del futbol. A uno le veo con una actitud de fastidio, de no encontrar el rumbo, de inapetencia por el juego.. Al otro le miro y veo un renacer, como el ave fénix, aunque en este caso jamás estuvo dormido, solo fue superado por el vuelo de una aeronave. 

Es así, Cristiano Ronaldo ha coincido con un bajón del Real Madrid o quizás un bajón de Cristiano Ronaldo ha coincidido con el Real Madrid. Y ya era hora ¿eh?, y digo esto porque jamás pensé en mi vida un tipo acoplarse como él a un equipo nuevo. Si hasta Messi tomó algo así como 5 años para explotar y eso que estuvo apadrinado por una serie de jugadores que me hace pensar que verlos todos los días en el terreno de prácticas, a tu lado, te convertirían en lo que eres hoy. Este portugues a pesar de llevar 6 años en un equipo que históricamente tiene mucha tradición y jugadores que eran inigualables, lleva un promedio de 1 gol por partido y ya es tercer máximo goleador en la lista imposible. Sí, todo eso en 6 años. Eso es enfermizo desde cualquier punto de vista futbolístico o estadístico y más en un club como este.

En esta etapa creo que Ancelotti ha perdido un poco el hecho de transmitir esas ideas de seguridad y confianza que convirtieron a un equipo lleno de problemas extradeportivos, sumiso y sin ideas, a un equipo que demolía los encuentros en 30 minutos cuando mucho. Este hecho lo puedo explicar también por la poca confianza de la "BBC" a la hora de encarar o de hacer un simple pase de 3 metros. El hecho es que aún con todos estos factores anteriormente expuestos, Cristiano Ronaldo sigue haciendo goles, cosa que quiero remarcar.

Más sin embargo Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, consiguió la chispa perdida desde hace ya 2 años. Lo de Messi ya lo conocemos, slalons impresionantes, 4 gambetas por jugadas con 100% de efectividad, pases de genio (Es número 10 nato), recuperación de balón (a veces subestimada cualidad) y goles, muchos pero muchos goles.

A puertas de un clásico, de jugarse todo por una Liga en la cual uno ya está cansado de ganarla y el otro se muere por aunque ser campeón al menos dos veces podemos plantearnos la siguiente interrogante: ¿marcarán alguna diferencia estos dos jugadores el domingo en Camp Nou?

No sé, pero creo que los más beneficiados somos los que solo por tener un control remoto en la mano y pagar televisión por cable nos sentimos con el derecho de juzgarlos.

Ya veremos que pasará.. Abrazos


No comments:

Post a Comment