Wednesday, November 11, 2015

Cambio de posición, cambio de actitud.

Muy buenos días, tardes  o noches según corresponda a los lectores de este post, he decidido escribir una vez más sobre Cristiano Ronaldo pero esta vez quiero hacerlo en referencia al Cr7 modelo 2015-2016 para responder algunas de las críticas que se le da a este grandísimo jugador.

Lo que ha hecho este señor junto con la pulga no tiene nombre: 60 goles por temporada por lo menos los últimos 5 años, asistencias, regates, goles, trofeos, etc.. pero creo que la cosa también ha salido cara para los dos pero en especial para Cristiano, ya que los fanáticos de Messi y del mundo en general de por sí nunca lo toleraron por el tema de su "personalidad"  y estaban esperando este momento para castigarlo lo más duro posible. Les digo a los radicales que aún queda temporada y que cuando este jugador se retire veremos la grandeza de ser el único que pudo ganarle algo al gran Lio Messi.

Si bien este año ha empezado "flojo" para Cristiano (Las comillas porque muchos desearían empezar así), todo en esta vida tiene una explicación. Si miras el futbol con pasión y radicalismo solamente te dejarás guiar por las estadísticas (Actitud que pusieron de moda Messi y Cristiano) pero para las personas que vamos más allá de los numeritos y que nos hemos interesado por tantos años en la estrategia, las formaciones tácticas y las características cualitativas de los equipos de futbol, además de ver este deporte como un juego de 2 (se lee dos) equipos, nos atrevemos a sacar conclusiones mucho más profundas y objetivas de cada una de las circunstancias de equipos y sobre todo de jugadores.

Cristiano Ronaldo para mi es un "Wing" que aprendió a meter gol. Cristiano y Messi se encargaron de destruir el mito de que los delanteros tradicionales tenían que ser los goleadores de los equipos. Y es que si vemos los inicios de estos jugadores nos podremos dar cuenta que no eran 9. Ronaldo en el United jugaba de 7 con características de wing puro: regate por la banda, llegar al banderín de esquina y centrar, además de asistir y con pocos goles. Se le desarrolla un olfato goleador a mediados de 2006-2007 lo cual es un mérito de sus entrenadores y de él mismo pero nunca jugó de 9 puro.

Y es que jugar de 9 es algo que no es nada fácil, porque en el futbol moderno y con la calidad de los defensas que se encuentran en las Ligas del mundo, el nivel de dificultad para el delantero es mucho mayor sobre todo para girarse y estar de frente en el arco; Dificultad que es mucho menor para un jugador que está más retrasado y está de frente al área. ESE MIS AMIGOS ES EL GRAN SECRETO DE MESSI Y CRISTIANO.

Cristiano cuando está de frente al arco gana SIEMPRE a la defensa en los piques entre línea en balones altos que saltan líneas o en pases al raz del piso que lo habiliten y es sumamente inteligente para burlar los fuera de juego (Esto sin contar su habilidad para el juego aéreo) al igual que Messi que es un juego más de regate y de asociación rompiendo líneas a través de paredes. Colocar a Cristiano de 9 puro de espaldas a la defensa y teniendo que retroceder para salir del área es un error garrafal que está cometiendo Benitez porque está perdiendo la máxima cualidad del portugues: LA MOVILIDAD. 

Estar de espaldas al arco no te da la movilidad necesaria para llegar al área porque debes resolver las jugadas en dos tiempos: 1- Recibir un balón de aire o de pase para controlarlo con uno o dos defensas que te van a empujar hacia adelante y por ende vas a perder metros valiosos y 2- luego de que resulevas esta situación que generalmente tiene que ser con un pase hacia atrás, tienes que girar y te darás cuenta que estás a 40 metros del arco; pero el juego de hoy en día es tan rápido que cuando ya has dado vuelta los demás jugadores ya están finalizando la jugada en el área y no te dará tiempo de aparecer en la panorámica de juego porque estarás muy retrasado. Esta es la razón por la cual Cristiano no ha finalizado jugadas, PORQUE NO ESTÁ EN LA JUGADA.

Dicho esto, vemos como Benzema ha aumentado su tarifa de goles este año porque ha finalizado las jugadas en las que Cristiano no ha podido llegar por lo antes mencionado. A Cristiano y a Messi no les conviene jugar de espaldas, esta es la razón por la cual Messi es  un 9 Falso y Cristiano también lo era en cierta medida: PORQUE NO TIENEN QUE ESTAR EN LA RECEPCIÓN DE BALONES EN CONTRA DE LOS DEFENSAS, SINO QUE TIENEN QUE FINALIZAR LA JUGADA DESDE ATRÁS. Amigos es mucho más fácil regatear a un defensa cuando recibes el balón de frente al arco y no de espaldas al arco, es lógica pura.

Esta explicación es muy fácil verla cuando no tienes la cortina de los números en tu cara.. Y finalizo diciendo que Benitez tiene todavia muchísimo tiempo para rectificar, así que esperemos a ver que pasa al final de temporada, solo que si no rectifica, estaremos en presencia del final de la era más apasionante del futbol moderno, la era Cristiano- Messi.



No comments:

Post a Comment