Wednesday, August 19, 2015

Malas noticias

Buenos días, tardes y noches gente hermosa del planeta azul. Quiero escribirles porque estoy a punto de darles una mala noticia. No viviremos nunca más una época como la de Messi - Cr7, y no! No estoy bromeando en lo absoluto ni tampoco estoy consumiendo estupefacientes mientras hago este post. La realidad es que no volveremos a ver a dos seres tan magníficos en la misma época jugando para dos equipos antagónicos en una misma liga y que le lleven 30 escalones al resto de los humanos.

Y les digo esto porque justo ayer después de ver a mi amado equipo (Manchester United) ganar con dos golazos de Depay me puse a reflexionar un poco el juego de el mencionado jugador. De lejos y con el dorsal 7 cuando agarraba y encaraba me parecía un Deja-Vu de cuando Cr7 desbordaba por la banda derecha en sus años de juventud. Nunca pasó la pelota Depay pero les digo, jamás de los jamases. Simplemente pasó a cuanto rival del Brujas se le cruzaba en el medio. Inclusive Wayne Rooney (Comandante Supremo del United) en la primera colocaba su cara de molestia pero luego de ver lo que hizo ese muchacho no le quedaron ganas de refutar ninguna acción a posteriori. 

Luego de ver lo bueno que era Depay pensé: quizás este sea el nuevo Cristiano Ronaldo y Neymar sea su contrincante antagónico como Messi en el Barcelona. 

Debo comentarles que no pasaron ni 2 segundos cuando solté al aire una carcajada que duró como 4 minutos. NO, la verdad es que no hay punto de comparación. Es más, me atrevo a decir que jamás viviremos una época igual (Pensé luego de que me dolieran los músculos intercostales de tanto reir).

Y es que en el escalafón histórico de los mejores del mundo hay muchos parámetros para clasificar a los jugdores más grandes de la historia y que están a debate diá, tras día, tras día:

1) La cantidad de mundiales que obtuvieron y su papel protagónico en los mismos:  por este parámetro deberíamos considerar a los mejores del mundo a Pelé, a Maradona y por último a Zinedine Zidane o a Ronaldo Nazario.

2) Las virtudes técnicas: por este item entonces Maradona pasaría a Pelé, seguido de Ronaldinho Gaúcho y por último tendríamos al Mago Zinedine Zidane (Sumado con el primer parámetro claro está)

3) El liderazgo que tenían en cada una de sus selecciones: Entonces observamos como Pelé y Maradona le sacan 30 escalones al resto de los competidores.

Y como estos criterios existirán 1300 millones más puesto a que los mismos son creados de manera subjetiva y la subjetividad amigos mios, es la que nos hace humanos, no máquinas.

Ahora, quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón que a mi me pueden decir todo lo que quieran de Maradona y Pelé pero al final yo creo que Messi y Cristiano Ronaldo están por encima de todos y que no volveremos a ver algo así nunca más.

Y es que no voy a volver a ver a 1 tipo que su promedio goleador por más de 5 años sea de más de 1 gol por partido. Y es que no voy a volver a ver a un jugador que haciendo 60 goles por temporada hagan 20 asistencias en las misma. Y es que no voy a volver a ver un jugador que le pegue a la pelota con la derecha y con la izquierda con tanta efectividad. Y es que no voy a volver a ver un jugador que tenga la riqueza táctica y técnica que haga que mi corazón caiga en fibrilación al ver sus jugadas. Y es que no voy a volver a ver un jugador que sin ser el líder de un equipo sea la pieza más importante.

Y sin embargo entre la campaña 2007-2008 hasta (-----------) vi a 2 tipos que día a día hicieron esto hasta el cansancio...

Hasta que nos volvamos a encontrar mi gente.





No comments:

Post a Comment